Compras en línea: mi experiencia.

¡Hola, chicls! 

Hace unos días hice unas compras en línea, y quiero platicarles un poco mi experiencia. Llevo comprando en línea desde que tengo 16 años, (hoy tengo 23, por si no lo sabían). Empecé comprando en e-bay y era lo mejor del mundo porque había subastas de ropa, accesorios, zapatos y todo-lo-que-puedan-imaginarse desde 1 centavo y yo era la más feliz porque ganaba las subastas y lo más que llegué a pagar en una subasta fueron como 11 dólares, en ese entonces el dólar no estaba tan caro como el día de hoy. Ahora ya no compro en e-bay, pero esos días los recuerdo como días cool. 

Después del grandioso mundo que descubrí de las compras en línea, debo confesar que me volví adicta. ¿Quién no ama evitar las colas para pagar? Amo estar en cama, (ya sé, deben pensar que soy súper floja, y sí), ver por horas la ropa, o los libros, o las cámaras, o lo-que-sea que vendan en línea y puedo pasar horas llenando mis carritos hasta que el costo total alcanza los miles y miles... entonces lloro y cierro la página porque es imposible comprar tanto. Pero si te administras y haces hojas de excel como yo, (súper ñoña),  donde anotas lo que quieres, y cuánto te va a costar y cuánto tienes que ahorrar podrás comprar lo que siempre has querido. 

¿Cuáles son mis tiendas favoritas para comprar en línea? Realmente hay muchas y cada vez descubro más y más tiendas en línea. He hecho compras en Amazon, en Kichink, SheIn, Romwe, Rosegal, Vorana, Stradivarius, Forever21, Bershka, Zara, Pull&Bear... (hay una anécdota de cuando abrieron la tienda en línea de Pull&Bear aquí en México, donde si eras de los primeros en comprar te ganabas una cámara de Lomography, no sabías cuál pero ganabas una y yo, no sé cómo lo logré... pero gané una Fisheye Lomography y fui, y sigo siendo, la más feliz)... e infinidad de tiendas que se puedan imaginar. 

Amazon es lo mejor. Puedes encontrar millones de cosas. En Amazon no he comprado ropa porque muy pocos artículos tienen reseñas. He pedido equipo de filmación, lentes, películas, libros, lámparas, y plumas, acuarelas, libretas, etcétera. Lo que más me gusta de Amazon es tener Prime porque la mayoría de los productos que están en Amazon México me llegan al día siguiente y el sentimiento de recibir casi inmediatamente lo que pides es indescriptible, me encanta abrir los paquetes que me llegan. Es como Navidad cada que me llega algo. 

Kichink es básicamente una plataforma donde existen varias tiendas mexicanas, algunas venden productos mexicanos y otras son tiendas donde venden productos internacionales. Ahí puedes encontrar de todo, desde comida, hasta maquillaje, zapatos, ropa, música, libros, etcétera. Yo he comprado en Mitu Calzado, sus diseños son hermosos; he comprado en Maple Bazar donde venden ropa, accesorios y zapatos; en Aphotetic Co. Organic Elixirs donde hacen elixires orgánicos y artesanales; ATOMIX, donde venden playeras con estampados; OSHUM, son productos orgánicos y veganos de belleza y cuidado de la piel hechos en México; Nopalmilta, Nopalia, FCKN Gamers, Heavens Tees... y la lista continúa. Pero todo lo que he pedido de cada tienda me ha encantado y soy fan.  

Algunos ya conocerán Stradivarius, también venden ropa muy bonita. Y ahora abrieron una nueva sección que se llama Lifestyle donde venden artículos de decoración para tu hogar, tazas, papelería, aromaterapia. Si algo me gusta mucho pero no sé qué talla pedir, voy a la tienda y me mido la ropa y ya sé qué talla soy. Porque luego en las tiendas físicas no hay todo lo que encuentras en línea, o está el vestido que quieres pero en otro color. Entonces yo hago eso de medirme el vestido aunque no sea el que quiero pero ya sé que me queda la talla y lo pido por internet. Normalmente, si vives en la CDMX, tarda de 2 a 5 días hábiles en llegar. 

Lo que me encanta de pedir en línea es como si llegaran regalos, ya sabes qué te llegó pero aún así te emocionas por abrirlo y ver lo que ordenaste. Hay momentos en los que puede que tu pedido llegue erróneo, o se tarde, pero a mí, en lo personal, me ha pasado muy pocas veces. La mayoría han sido momentos felices donde abro paquetes y sonrío. 

Malas experiencias he tenido pocas, con las tiendas asiáticas hay que tener cuidado porque nunca sabes qué te llegará. Un tip que a mí me ha funcionado bastante bien es buscar reseñas en la página que vas a pedir, normalmente lo que pido en internet suelen ser cosas que ya tengan buenas reseñas, si tienen malas evito pedir el producto aunque muera por tenerlo. También hay que checar muy bien el tema de las tallas si es que vas a pedir ropa o zapatos. Hay algunas páginas en línea donde puedes buscar tu talla en cualquier parte del mundo. Yo me guío así para pedir ropa y zapatos. 

Si quieren saber de una tienda online en específico y tienen sus dudas, no duden en preguntarme y con todo gusto les diré mi opinión sobre la tienda, y mi experiencia. 

¡Gracias por leerme!

Con todo mi amor, 

Mont Carver.